viernes, 28 de enero de 2011

CAMBIO DE SITIO


La hermandad de la Exaltación permutará su puesto con la de la Montesión en el próximo Jueves Santo tras decidirse anoche en un encuentro que pretende poner fin a los retrasos y parones que viene registrando la jornada por muy diferentes motivos.
De esta forma, la Exaltación pasa de ser la segunda cofradía del día al cuarto puesto. Y similar operación, pero a la inversa, sufre la corporación de la calle Feria, que, tras ser la cuarta en el día, pasa a convertirse en la segunda, tras los Negritos.
Montesión, por tanto, saldría en torno a las 16.20 aproximadamente, casi una hora antes de lo que lo venía haciendo. Por su parte la Exaltación retrasaría sus horarios en unos 95 minutos; saliendo en torno a las 17:00 horas. 


- La Exaltación hará un regreso a ritmo más natural para seguir entrando a la misma hora, sin necesidad de relentizar como pasa normalmente. De modo que su entrada se prevé a la misma hora que lo viene haciendo años anteriores, en torno a las 12,30 horas. Tampoco se encontrará a los Negritos a la ida, en el cruce de la Anunciación. El palio pasará, algunos años, de noche por la Campana, algo inédito.

- Montesión ya no se encontraría, a la ida, con la Exaltación en la esquina de la calle Santa Ángela de la Cruz (Recorrido 2009) o acumularía el retraso en su encuentro en campana con la cofradía de Santa Catalina,en caso de itinerario habitual. Igualmente, tendrá más libertad para andar al no tener delante a esta hermandad. Con esto, evita entrar mucho antes que llegue el cortejo de la Macarena a la calle Feria, como ha pasado algunos años anteriores.


Fuente : Pasionensevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario