jueves, 19 de enero de 2012

HOY ENTREVISTAMOS A............



1. NOMBRE
FRANCISCO JOSÉ REPISO FERNÁNDEZ - REPI
2. ¿CUÁLES FUERON TUS INICIOS EN EL MUNDILLO?
Pues fueron desde los 14 años en muchas cruces de mayo y varios pasitos de barrios, ya con 18 años empecé a sacar hermandades de gloria y por fin debuté en la Semana Santa con 20 años en el palio de la Virgen de las Aguas de mi hermandad del Museo, que por culpa de la lluvia no pudimos salir aquel año a la calle, pero si pude sacar ese mismo año, el Misterio de las Cinco Llagas de la Trinidad, que curiosamente fué el primer año que salió el actual crucificado.
3. ¿TU MEJOR VIVENCIA COMO COFRADE?
Pues es era de más chico, de niño, cada mañana de Lunes Santo lo primero que hacia era salir al balcón de casa y mirar al cielo para ver como estaba el dia, luego nos ibamos toda la familia a la Capilla del Museo para ver a los pasos totalmente terminados de adornar para la salida, y estar un rato con los amigos, y después por la tarde mi padre, mi hermano y yo, con la ayuda de nustra madre, nos poniamos la tunica negra del Museo, y nos ibamos andando hasta la Capilla.
Pero no puedo olvidar esta Semana Santa pasada cuando por primera vez se vistió mi hija, con tres meses y un dia, con la ropa de monaguilla, con su medalla colgada de hermana, y con ella y con mi mujer nos hicimos unas fotos delate de nuestros Titulares.
4. ¿QUÉ PASOS SACAS ACTUALMENTE?
Lunes Santo el Cristo de la Expiración del Museo
Martes Santo el Misterio de San Esteban
Miércoles Santo el Misterio de la Lanzada
Madrugá el Palio de los Dolores de Castilleja de la Cuesta
Viernes Santo el Palio de la Virgen de la O
Sábado Santo el Misterio del Sagrado Decreto de la Trinidad
Domingo de Resurrección la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta
5. MISTERIO,CRISTO O PALIO?
Personalmente me gusta más trabajar la trasera de un misterio, pero también tengo que decir que en la primera de un palio se viven cosas muy diferentes, son peleas distintas.
6. ¿DE QUE COSTALEROS o CAPATAZ HAS APRENDIDO MÁS?
No tengo ningún nombre en concreto ni para costalero ni para un capataz, sinceramente de cualquier costalero se aprende algo, tanto sus virtudes como sus defectos, a mi personalmente cuando estoy o veo un ensayo me gusta el fijarme en todos los detalles, como el calzado que lleva, su indumentaria, la forma de trabajar de bajo de un paso, como lleva echa la ropa, o como se la hacen, la forma de tartar al capataz y a los compañeros...
Y con los capataces me pasa lo mismo, me gusta el fijarme en como trabajan, es decir, si son puntuales o no, como tratan a su gente, la maneras de mandar, en como son tecnicamente, ... siempre se aprende algo nuevo de cada uno
7. ¿QUÉ OPINAS ACTUALMENTE DEL MUNDO DEL COSTAL?
Que se está la cosa desmadrando un poco, la gente que está empezando se está comiendo demasiado la cabeza con demasiadas tonterias, se fijan más en el color de la ropa o del calzado, sin hablar de otros complementos como calcetines o demas, y se preocupan más en como se deben de poner debajo de un paso para salir bien en la fotito de marra que en empujar pa´rriba. Pero también debo decir que también hay gente muy preparada y con muchas ganas de aprender o de seguir aprendiendo.
8. ¿CUÁL ES PARA TI EL MEJOR O LOS MEJORES CAPATACES DE SEVILLA?
Cualquiera que lleve con respeto y elegencia al Titular de esa Hermanad y que trate bien a los suyos, pero no me gusta dar ningún nombre, ya que he trabajado con casi todos los grandes de Sevilla y para mi todos tienen mis respeto y admiración por sus trabajos.
9. TU SUEÑO COMO COSTALERO
Pues la verdad que no pido mucho, seria si tuviera un hijo, el poder trabajar juntos algún dia bajo las trabajaderas de mi Cristo.
10. ¿CON O SIN CAMBIOS?
Sin cambios, y si es posible sin modificar el andar, con un paso decidido y de frente, creo que de esa manera es una menera elegante y fina de trabajar, pero reconozco que me encanta trabajar o ver un bien misterio andando con cambios.
11. ¿POR AFICIÓN O POR DEVOCIÓN?
Pues primero por devoción, ya que e sacado y saco a los titulares de mi hermandad, pero también por afición, ya que sacos más pasos en los cuales me ayudan a cojer más experiencia y sabiduria de este mundillo,, pero las dos cosas pueden estar unidas, o por lo menos en mi caso, ya que cojo devoción a los Titulares de las Hermandades que suelo sacar.
12. ¿CREES QUE DEBE HABER ALGUNA INCORPORACIÓN MÁS A LA SEMANA SANTA DE SEVILLA?
Sinceramente creo que puede haber algunas más ya que se lo han dado a alguna que creo que se lo mereciera menos, pero creo que deberían centrarse más en enriquecer y ayudar a muchas Hermandades, sobre todo del casco antiguo, que en fundar alguna más.
13. MEJORES BANDAS DE CORNETAS,AGRUPACIÓN Y PALIO
CC y TT: Tres Caidas de Triana
Agrupación: Virgen de los Reyes
Palio: El Carmen de Salteras
14. MEJOR MARCHA DE CADA ESTILO
CC y TT: Soledad de San Pablo
Agrupación: Costalero
Palio: La Madrugá
15. TU MEJOR ANÉCDOTA RELACIONADA CON LA SEMANA SANTA
Esta dificil la cosa para decir alguna, ya que han sido muchas cosas vividas, cualquiera en la que este rodeada de mi gente de abajo, pero sobretodo no olvidaré de la primera levantá que le dedicó un compañero de trabajadera a mi hija, estando yo debajo del paso en ese momento, y se levantó tan fuerte el paso que desde fuera nos decian que no leventaramos tan fuerte que nos lo ibamos a cargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario