jueves, 12 de enero de 2012

HOY ENTREVISTAMOS A..........


ENTREVISTA A ÁLVARO URBANO PARA LA TERTULIA COFRADE LOS JARTIBLES. AMANTE DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA, DE LA MÚSICA Y GRAN COMPOSITOR. CON TODOS USTEDES ALVARO :

1. NOMBRE
Álvaro Urbano Hidalgo
2. ¿CUÁLES FUERON TUS INICIOS EN EL MUNDILLO?
Empece como todos en cruces de mayo, en concreto la de san bernardo,y en pasos de gloria como el rosario de san vicente, guadalupe de san buenaventura, san antonio del buen fin...
3. ¿TU MEJOR VIVENCIA COMO COFRADE?
Mi mejor vivencia cofrade fue y sigue siendo ponerme la tunica de ruan y acompañar al señor del gran poder cada madruga.
4. ¿QUÉ PASOS SACAS ACTUALMENTE?
Misterio de la bofetá Y el del Carmen.
5. MISTERIO,CRISTO O PALIO
Es dificil elegir, pero misterio.
6--¿DE QUE COSTALEROS HAS APRENDIDO MÁS?
De todos los que van callados y atentos a su trabajo.
7. ¿QUÉ OPINAS ACTUALMENTE DEL MUNDO DEL COSTAL?
Actualmente es un mundo con mala fama por unos pocos que han echo de ello un deporte o una simple competición, pero sigue habiendo costaleros humildes y para mi sigue siendo un mundo de fe, trabajo y dedicación a lo que se lleva encima.
8. ¿CUÁL ES PARA TI EL MEJOR O LOS MEJORES CAPATACES DE SEVILLA
No me gusta concretar porque cada uno tiene su forma de trabajar y hay que respetarlo; y porque la moda de "yo soy de este o aquel" al final es algo absurdo, depende de muchas cosas.
9. TU SUEÑO COMO COSTALERO
Sacar como costalero al Señor del Gran Poder.
10. ¿CON O SIN CAMBIOS
: Sin cambios, es como mejor se anda, y la gente mira a la imagen y no a la cuadrilla, que es el fin de todo esto; lo importante es siempre lo que va arriba.
11. ¿POR AFICIÓN O POR DEVOCION
Por devoción.
12. ¿CREES QUE DEBE HABER ALGUNA INCORPORACIÓN MÁS A LA SEMANA SANTA DE SEVILLA?
: No. Creo con todos mis respetos, que la hermandad del sol no deberia haber entrado en la nomina de la semana santa, y en cualquier caso, que debe ser la última. Ser una hermandad de visperas no es ningún desprestigio, y la semana santa con el diseño actual ya esta sobrecargada de hermandades. Despues también influyen otros factores canonicos y de la iglesia por obras sociales y demás, pero para mi, a pesar de todo ello ya deberia darse por cerrada.
13. MEJORES BANDAS DE CORNETAS,AGRUPACIÓN Y PALIO
Cigarreras, Virgen de los Reyes y Carmen de Salteras.
14. MEJOR MARCHA DE CADA ESTILO
Muy dificil, pero por momentos vividos y pecando de clasico, Dulce nombre de María o costalero del soberano , de agrupacion La Saeta o Caridad del guadalquivir, y de palio Madre Hiniesta o Triana de esperanza.
15. TU MEJOR ANÉCDOTA RELACIONADA CON LA SEMANA SANTA
: Hay muchas, pero siempre me quedo con la entrada impresionante de mi misterio de la bofetá, donde todos entramos muertos de cansancio pero locos porque vuelva a ser martes santo. Como anecdota de fe, yo que salgo de nazareno en tramos de palio, es indescriptible el silencio que se crea y la cara de la gente que acaba de ver pasar al Señor del Gran Poder, la paz y el brillo de sus ojos; si se me permite la expresión, "parece que ya pueden morirse tranquilos", que el resto del mundo no tenga importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario