lunes, 7 de marzo de 2011

HOY ENTREVISTAMOS A ..........

Hoy tenemos con nosotros a uno de los presentadores de "El Programa" de Giralda tv , que nos obsequió con una visita a nuestra hermandad y a nuestra tertulia recientemente , se trata de Jose Luis Martinez Márquez , más conocido como "Pepelu" , gran cofrade por los cuatro costados , también se encarga de el conocido portal cofrade "Artesacro" , sin más os dejamos con él....

1.NOMBRE

Jose Luis Martinez Marquez.


2. ¿CUÁLES FUERON TUS INICIOS EN EL MUNDILLO?

Mis inicios en el mundillo comienzan cuando mis padres me hicieron, junto con mi hermano, hermano de la Paz. Por esos tiempos, yo tenía 10 años y mi hermano 6 años. Siempre hemos vivido cerca del barrio del porvenir, y la hermandad más cercana era La Paz; allí estaban todos mis amigos.


3. ¿TU MEJOR VIVENCIA COMO COFRADE?
Mi mejor vivencia como cofrade fue en 2009, cuando mi hija con poco más de un año se encontraba viendo la hermandad de la Paz por el parque. En ese momento salí del relevo del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, y pude disfrutar junto a ella, de la verdad de las cofradías. Esto me hace pensar, que a día de hoy, aún recuerdo el día que mi madre me apuntó en la casa hermandad de la paz, como hermano de la misma; y con el paso de los años, puedo sentir con mi hija, lo que yo sentí con mi madre.

4. ¿QUÉ PASOS SACAS ACTUALMENTE?
El misterio del Señor de la Victoria, mi hermandad. Comencé con Manolo Santiago y continúo con su hijo; Antonio Santiago.

5. MISTERIO,CRISTO O PALIO
Según el momento, siento la recogida de un Cristo, como el Silencio; y a la vez los rayos de sol en el Palio de la Virgen de la Paz durante el mediodía. O del mismo modo, un misterio pasando por la catedral, el recogimiento de ese silencio.

6. ¿DE QUE COSTALEROS HAS APRENDIDO MÁS?
De Manuel Fernández Cuevas, con el que comencé en el Programa Siempre es Vísperas. También con Paco López, con el que estuve los mismos años señalados anteriormente, en Radio Realidad de Dos Hermanas; y de Miguelange Osuna, actual patero de la cuadrilla baja, gran fotógrafo y del cual he aprendido mucho del mundo cofrade.

7. ¿QUÉ OPINAS ACTUALMENTE DEL MUNDO DEL COSTAL?
Como en todos sitios, hay de todo. Pero es bonito ver que hay mucha gente actualmente.

8. ¿CUÁL ES PARA TI EL MEJOR O LOS MEJORES CAPATACES DE SEVILLA?
Lo tengo claro, Manolo Santiago con el que viví, Antonio Santiago y su hijo, y no me gustaría dejar pasar a Juan León y a José Manuel Palomo.

9. TU SUEÑO COMO COSTALERO
Ya lo he cumplido, disfrutar de mi hija viendo cofradías con ella; y también junto con mi mujer.

10. ¿CON O SIN CAMBIOS?
Sin cambios. ¡SIEMPRE DE FRENTE!

11. ¿POR AFICIÓN O POR DEVOCIÓN?
Devoción de mi hermandad. Tal es así, que vuelvo a repetir que sólo he podido sacar el misterio de la Paz, por mi altura. Sino sacaría también, el palio de la Paz, o los pasos de la Macarena; que también es mi hermandad.

12. ¿CREES QUE DEBE HABER ALGUNA INCORPORACIÓN MÁS A LA SEMANA SANTA DE SEVILLA?
Las que tenga que haber, problemas son otros desgraciadamente por el mundo.

13. MEJORES BANDAS DE CORNETAS,AGRUPACIÓN Y PALIO
CTA: Cigarreras.
AGRP : Dos, VR Y Redención.
PALIO: Tejera.

14. MEJOR MARCHA DE CADA ESTILO
Cta: Cualquiera de Bienvenido Puelles.
Agrup: Nuestro Padre Jesús de la Victoria.
Palio: Virgen de la Paz y cualquiera de la Macarena

15.TU MEJOR ANÉCDOTA RELACIONADA CON LA SEMANA SANTA
Pues fue uno de los primeros años que retransmití con Giralda TV, en directo todo, en la entrada de la Macarena, llevaba desde el Jueves Santos Tarde. Todavía la gente me felicita por la retransmisión, y yo siempre estaré agradecido al productor, Pepo, que me facilitó un Gym Tonic, “jarto de café y de coca-cola”, y fue mano de Santo.

16). ¿ Cómo se vive la Semana Santa Trabajando?
Deseando que llegue el verano, ( risas). Es muy agradecida y se ven muchas cosas, aunque pasa muy rápido.

17). ¿ El cambio de recorrido del Beso de Judas?
Me parece bien de todas todas, ahora, sí la Junta dice que es una año; que sea un año, tenerlo claro. Si hubiera sido para toda la vida, perfecto, pero es una cuestión de los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario