martes, 15 de marzo de 2011

HOY ENTREVISTAMOS A ..........

1.NOMBRE
Jose Antonio Galán Layosa
2.¿CUÁLES FUERON TUS INICIOS EN EL MUNDILLO?
Mis inicios fueron en el año 1987 en el palio de la Virgen de los Dolores, de Villanueva del Ariscal, mi hermandad

3.¿TU MEJOR VIVENCIA COMO COFRADE?
Salir en el palio de mi pueblo, con mi hijo debajo, como costalero
4.¿QUÉ PASOS SACAS ACTUALMENTE?
Virgen de los Dolores (Villanueva del Ariscal)
Virgen de la Encarnación (Huerto/Sanlúcar la Mayor)
Virgen de los Dolores (Olivares)
Virgen de la Soledad (Sanlúcar la Mayor)
Custodia y Virgen de los Reyes (Villanueva del Ariscal)
5.MISTERIO,CRISTO O PALIO
Por siempre, Palio
6.¿DE QUE COSTALEROS HAS APRENDIDO MÁS?
Desafortunadamente, e aprendio solo, solamente fijándome y de la experiencia de los años debajo de una parihuela. En mi época era dificil que te enseñara alguien

7.¿QUÉ OPINAS ACTUALMENTE DEL MUNDO DEL COSTAL?
Hay de todo, pero hay más gente que se lo creen y no son nada, hace falta más humildad, que hoy en día escasea
8.¿CUÁL ES PARA TI EL MEJOR O LOS MEJORES CAPATACES DE SEVILLA?
Conozco pocos trabajando, pero me quedo con Antonio Santiago, que para mi es el mejor

9.TU SUEÑO COMO COSTALERO
Conocer algún día debajo de mi palio y que este, esté totalmente finalizado y por supuesto salir con mi otro hijo (el pequeño) debajo de un paso

10.¿CON O SIN CAMBIOS?
Con cambios los misterios y los palios, finitos y "palante"

11.¿POR AFICIÓN O POR DEVOCIÓN?
Primero por devoción y segundo por afición

12.¿CREES QUE DEBE HABER ALGUNA INCORPORACIÓN MÁS A LA SEMANA SANTA DE SEVILLA?
Creo que todo el mundo tiene su sitio en la Semana Santa de Sevilla, independientemente de lo que opine el Consejo de Cofradías de Sevilla

13.MEJORES BANDAS DE CORNETAS,AGRUPACIÓN Y PALIO
En cornetas, "Tres Caídas" y "Cigarreras", en agrupación, "Virgen de los Reyes" y en banda de música, "Tejera"
14.MEJOR MARCHA DE CADA ESTILO
En cornetas, "Mª Stma del Rocío", en agrupa, "Presentado a Sevilla" y en banda de música, "Amargura"

15.TU MEJOR ANÉCDOTA RELACIONADA CON LA SEMANA SANTA
El año pasado cuando llegó mi relevo para meterme debajo de mi palio de Villanueva, una persona me dijo cuando salió, que iba dando "tela", no le hice mucho caso y me metí debajo. Llamó el capataz, levantamos y noté que me cayeron bastantes "kilos" y despues de varias chicotás empezaba a notar que eso no era normal. De repente cuando arriamos el paso, se asoma por el costero la persona que me estaba llamando y me dice : "iyo que se me a olvidado quitar el suplemento" , miré al palo y efectivamente tenía puesto el suplemento de mi relevo, algo muy gracioso, que en realidad no me hizo mucha gracia jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario