jueves, 8 de marzo de 2012

HOY ENTREVISTAMOS A.........


1.- Nombre: Antonio Martínez Martínez

2.- ¿Cuáles Fueron tus inicios en el mundillo de las bandas?
Mi comienzo fue tocando la caja en la Agrupación Musical Cristo de la Vera Cruz de Albaida del Aljarafe.

3.- Tu mejor vivencia como cofrade:
Tengo muchas, pero la que mas me gusta que todos los años intento repetir es la entrada de la Hdad de la Amargura cada Domingo de Ramos, de lo mejor que tiene la Semana Santa de Sevilla para un cofrade.

4.- ¿En que banda tocas actualmente y en cuales has tocado?
Ahora tengo el privilegio de tocar en la Banda de CC. Y TT. Ntro. Padre Jesús de los Remedios. Y he tenido el gusto de estar entre las filas de la Agrupación Musical de la Vera Cruz de Albaida, la Banda de CC. Y TT. Cautivo de Sanlúcar y la Banda de CC. Y TT. Cristo de la Sangre de Espartinas, la cual fui subdirector.

5.- Misterio, Cristo o Palio: Misterio

6.- ¿De que músicos has aprendido más?
Las primeras personas que me enseñaron fueron mis amigos José Manuel Sousa y Miguel Ángel Glez (El Cano). Pero después me encontré en el camino con Francisco Álvarez Marín, al cual se lo debo casi todo, el me ha enseñado a saber mucho mas que una simple marcha de cornetas y tambores, a componer, afinación, todo gracias a él.

7.- ¿Qué opinas actualmente del mundo de la música procesional?
Ante todo que hay muchas bandas actualmente y después la música procesional en si va evolucionando, eso en parte es bueno (porque se aprende mas música que otra cosa) y en parte es malo porque poco a poco se va perdiendo la esencia, el ejemplo mas claro lo tenemos en las bandas de cornetas, quien iba a decir hace 20 o 25 años que estas bandas iban a tener mas de 100 músicos y que iban a contar con instrumentos como la tuba, bombardinos, trombones, trompas, eso en parte no es malo si se hace buen uso de esos instrumentos.

8.- ¿Cuál es para ti, el mejor o los mejores músicos, directores de bandas o compositores de marchas de Sevilla?
Pues para mi el mejor músico y mejor director a la vez es D. Francisco Álvarez Marín (director musical de la Banda de CC. Y TT. Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta), esta persona lo domina todo: tambor, corneta, trompeta, trombón, mejor músico imposible; y como director una maquina aparte de ser una gran persona. Y los mejores compositores para mi son: Pedro Pacheco en cornetas y tambores, Emilio Muñoz Serna en agrupación, Manuel Marvizón en bandas de música.

9.- Tu sueño como músico y/o compositor:
Mi sueño sería tocar con la banda de la redención una marcha mía en campana y que mi compadre el "bollito" vaya debajo mandando los cambios, no se podría pedir más.

10.- Marchas Flamencas/Innovadoras o Marchas Clásicas:
Depende de cómo esté moralmente me gustan mas unas que otras. Pero prefiero lo clásico.

11.- ¿Por Afición o por Devoción?
En el mundo de la música es difícil decir una cosa u otra, no es igual que en el mundo del costal.
Pero me quedo con la Devoción.

12.- ¿Crees que debe haber alguna incorporación más a la Semana Santa de Sevilla?
Rotundamente no, es más creo que sobran. Yo creo que para algo existen las Vísperas.

13.- Mejores bandas de cornetas, agrupación y palio: Las Cigarreras, La Pasión de Linares y Tejera.

14.- Mejor marcha de cada estilo:
Cornetas: Costalero del Soberano. Agrupación: Lloras en tu Soledad. Palio: Hosanna in Excelsis

15.- Tu mejor anécdota relacionada con la Semana Santa:
Salida del Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta en el 2010, La banda de la misma Hdad y yo iba de músico. todos los músicos estaban muy nerviosos, cuando sale el paso, empieza la mayoria de la banda a llorar, menos yo y dos mas que no éramos hermanos, y mientras mas consolaba a la gente mas lloraba y yo decía "pero chiquillo deja de llorar que tenemos que tocar" y mas lloraban, yo estaba ya cabreao. Después entendí que la banda hacia mas de 10 años que no le tocaba a su cristo porque desapareció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario