jueves, 24 de febrero de 2011

EL COMIENZO DE UN SUEÑO....

Ésta es nuestra humilde aportación al Boletín Oficial de la Hermandad de la Vera-Cruz , de Villanueva del Ariscal. Desde aquí mostrar nuestro agradecimiento por tal oportunidad , esperemos que les guste....


Esperando con impaciencia como llega nuestro primer aniversario, la hermandad de la Vera-Cruz, nuestra hermandad, nos brinda la oportunidad de presentarnos ante nuestro pueblo.
Echando la vista atrás, nos encontramos en un viernes de cuaresma, un viernes de ensayo, donde una voz cualquiera imaginó a un grupo de amigos formando parte de una tertulia. Una tertulia cofrade que representa en primer lugar nuestro sentimiento, corazón que late a compás cofradiero; y demuestra que nuestra cuaresma dura 365 días.
La tertulia cofrade “Los Jartibles “, se compone de 15 corazones que cada mes se reúnen para convivir y saber como transcurre el caminar individual en su día a día, mientras cuentan los días que faltan hasta la próxima fecha cuaresmal; siempre recordando un año de vivencias en la realidad de la trabajadera y el martillo.
Servir y ayudar, definen el objetivo de nuestra tertulia, porque desde el Viernes de Dolores, pasando por las Fiestas de Santiago; incluso peregrinando hacia el Loreto de romería con nuestro pueblo, queremos aportar nuestro granito de arena.
Sin más, comunicar a nuestro pueblo, que un sueño de humildes cofrades se ha hecho realidad, colaborando a hacer más grande, si cabe, al pueblo de Villanueva y sus Hermandades.
Por último, agradecer a nuestra Hermandad de la Vera-Cruz de Villanueva Del Ariscal, el darnos a conocer mediante estas líneas.
Que el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y nuestra Virgen Madre María Santísima de los Dolores, se apiade de nuestras almas y perdone nuestras faltas.

Encuéntranos en: www.tertuliacofradelosjartibles.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario