lunes, 21 de febrero de 2011

HOY ENTREVISTAMOS A ..........

Hoy tenemos con nosotros a una persona muy querida por todos , se trata de José Miguel Álvarez , aunque para todos conocido como "Serapio", gran cofrade , grandísimo capataz (nos hace vibrar a todos cuando se coloca al frente del Patrón) pero sobretodo gran persona , sin más os dejamos con el....

1-nombre


José Miguel Álvarez Castro, Pepin para muchos amigos y Serapio en mi amado pueblo de Villanueva del Ariscal.


2-cuales fueron tus inicios en el mundillo

En la Cruz de Mayo San Fernando del colegio de los Maristas como capataz y en la Cruz de Mayo de San Francisco Javier como costalero.



3-tu mejor vivencia como cofrade

Muchísimas… Cada Domingo de Ramos cuando la Borriquita baja la rampa del Salvador para empezar el día o cuando el Palio de la Virgen del Socorro sube la misma rampa terminando el Domingo de Ramos.

Cada 25 de Julio desde que amanece hasta que vuelve a amanecer al día siguiente con 24 horas de puro sentimiento…

Cada Madrugá viendo Macarena, cada Viernes de Dolores en el Patio de los Naranjos a la entrada del Cristo de la Corona, cada…..


4-cuales son tus hermandades actualmente



Amor, Macarena, Cristo de la Corona, Vera-Cruz de Villanueva, Sacramental de Villanueva, Rocío de Triana y Madre de Dios del Rosario patrona de capataces y costaleros.


5-misterio,cristo,palio

Palio.


6-de que persona has aprendido más del mundo de las cofradías

Del mundo de las cofradías, sin incluir los pasos, sin lugar a dudas de mi padre. En el mundo de los pasos de muchísimos y sin dejar de aprender cada día.

7-que opinas actualmente del mundo del costal



Que lo que antes era fácil es cada vez más complicado, que hay mucho exceso y mucha falta de humildad y que cualquiera que lleva muy poco en esto sabe más que nadie pero aun así es de los mundos más bonitos que conozco y que más me hace disfrutar.

8-cual es para ti el mejor o los mejores capataces de Sevilla


Sería una mezcla entre:

El sentimiento y el don de palabra del gran Manolo Santiago y de Luis León, la técnica y el conocimiento de Antonio Santiago, el buen hacer y la sabiduría de los Villanueva y de la familia Palacios, la responsabilidad y el corazón de los capataces que tienen el privilegio de sacar su hermandad y la ilusión de cualquiera de los que estamos empezando en esto sin padrino por llegar algún día a ser alguien en este mundo.


9-tu sueño como costalero o cofrade

Como costalero haber tenido otra altura y ser costalero de la Esperanza de todos los mortales, Macarena de Dios.


10-con o sin cambios


Depende del paso pero siempre de frente…

11-por afición o devoción

Ambas cosas son necesarias en una cuadrilla pero costaleros ante todo.




12-crees que debe haber alguna incorporación más a la semana santa de Sevilla

No, en todo caso el Cristo de la Corona aunque el Viernes de Dolores tiene su sello.


13-mejores bandas de cornetas agrupación y palio

En cornetas Tres Caídas, en Agrupación Virgen de los Reyes y en Palio Carmen de Salteras

14- mejor marcha de cada estilo

En cornetas Cristo del Amor de las clásicas y la pasión de las actuales, en agrupación Presentado a Sevilla y A la Gloria y en Palio Macarena de Cebrián y la Madrugá

15- tu mejor anécdota relacionada con la semana santa



No es relacionada con la Semana santa pero si con los pasos y Santiago Apóstol. Hace ya 7-8 años vino a visitarnos a la hermandad del amor la hermandad de la borriquita de palma de Mallorca y su Hermano Mayor le regaló a mi padre, que era hermano mayor del amor, una medalla de su hermandad, dicha medalla era con cordón dorado muy vistoso y con el escudo grande con la cruz de Santiago.

Yo decidí regalársela a nuestro querido capataz titular de Santiago el amigo Bollo porque era clavá para él. La anécdota viene cuando él, súper orgulloso de su nueva medalla, se dedicó a decirle a todo el mundo que se la había regalado en persona y como atención especial en una audiencia D. Manuel Fraga como distinción al capataz de Santiago Apóstol en Villanueva del Ariscal… y año tras año la luce el día de la salida volviendo a contar la misma historia…. Le cabe tela!!!!!!!!!!! Taco de arte!!!!!!!!!!!!


16-(extra) que opinas del cambio de recorrido de la hermandad del beso de judas para este año

Si ellos lo han decidido en cabildo y lo creen conveniente pues me parece perfecto.

17-sacas algun paso actualmente

Cristo de la Corona como Capataz. Sagrada Entrada (Borriquita) como contraguía, Palio de la Virgen del Socorro como contraguía y Santiago Apóstol en Villanueva como auxiliar de capataz.

Para finalizar me gustaría daros las gracias a todos los miembros de esta querida tertulia por contar conmigo en una de vuestras entrevistas y como os dije el pasado 12 de Octubre en la salida extraordinaria de Santiago

“ Que no nos falten nunca en nuestras vidas jartibles de corazón y sentimiento como vosotros ”
Un abrazo fuerte y “siempre arriba con él”

No hay comentarios:

Publicar un comentario