lunes, 28 de febrero de 2011

HOY ENTREVISTAMOS A ..........


Hoy tenemos con nosotros a un grandísimo capataz y mejor persona , se trata , de Jose Antonio Cazorla , pero en el mundo cofrade conocido como "Pope" , segundo capataz en las hermandades del Cerro y Montserrat , gran cofrade sin lugar a dudas , sin más os dejamos con él.....



1-Nombre
José Antonio Cazorla Ríos ( Pope)

2-Cuales fueron tus inicios en el mundillo
Como costalero en la candelaria despues empezé de contraguia en el Cerro y en el misterio de Montserrat

3-Tu mejor vivencia como cofrade
La primera estación de penitencia de la hermandad del Cerro

4-Cuáles son tus hermandades actualmente
Soy hermano de las hermandadades de la Candelaria , el Cerro y Montserrat

5-misterio,cristo,palio
Los tres

6-De qué persona has aprendido más del mundo de las cofradias
A mi me gustaba ponerme al lado de Manolo Santiago y verlo como mandaba los pasos , era todo un espectáculo de maestria aunque yo empeze a mandar los pasos con Ramon Castro( el Caña)

7-Qué opinas actualmente del mundo del costal
Pues creo que hay un poco de todo , los que van con los costales por debajo de los ojos , para mi son los miracielos y van de figura por la vida y el costalero humilde y obediente que siempre te cumple

8-Cuál es para ti el mejor o los mejores capataces de sevilla
Te podria decir los mas populares pero creo que hay capataces sin mucho renombre que yo los destaco por su gran humanidad y el buen trato al costalero

9-Tu sueño como costalero o cofrade
Mi sueño actual , es ver procesionar al nazareno del cerro Nuestro Padre Jesús de la Humildad

10-Con o sin cambios
Depende de lo que lleves , como capataz de Monserrat , te digo sin cambios
11-Por afición o devoción
Creo que las dos cosas van juntas , en mi caso tengo mucha afición a ésto pero una gran devoción

12-Crees que debe haber alguna incorporación más a la Semana Santa de Sevilla
Seria interminable , pero creo que todas las hermandades de barrio que procesionan tienen derecho

13-Mejores bandas de cornetas agrupacion y palio
Para mi gusto de cornetas "Tres caidas" agrupación "Virgen de los reyes" y de palio "Tejera" y Nuestra Señora de las Nieves de Olivares
14- Mejor marcha de cada estilo
"Cristo del amor" de cornetas , "Costalero" de agrupación y de palio me quedo con "Cristo del Desamparo y Abandono" y "Soleá dame la mano"

15- Tu mejor anécdota relacionada cn la Semana Santa
Que naciera mi segundo hijo , un Martes Santo cuando yo estaba haciendo mi estación de penitencia en el Cerro

16-Sacas algun paso actualmente
Sí , el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores de la hermandad del Cerro del Águila y el paso del cristo de la Conversión de la hermandad de Montserrat, también he sacado el palio de Montserrat y el paso del duelo del santo entierro , todos ellos de capataz

No hay comentarios:

Publicar un comentario